sábado, 17 de septiembre de 2011

Dedícate un tiempo a ti mismo/a






Amarnos tal y como somos, con todas nuestras virtudes y defectos, es una batalla difícil, pero necesaria. El esfuerzo vale la pena porque, como decía Platón: << La primera y mejor de todas las victorias es la conquista de uno mismo >>.
  • ESCÚCHATE. Aprovecha los períodos de descanso para reflexionar acerca de lo que te hace sentirte bien y en paz contigo mismo/a. Cada día, resérvate unos minutos para estar bien a solas, en un lugar sin ruidos ni distracciones, y observa las sensaciones que brotan desde tu interior. Esta rutina diaria te ayudará a conectarte con tu centro y a ganar confianza.
  • CONÓCETE. << La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo>>, sostenía el célebre astrónomo Galileo Galilei. Y eso significa apreciar nuestros rasgos positivos y aceptar nuestras limitaciones. Según los expertos, la confianza en uno mismo se consigue cuando no existe una gran distancia entre lo que somos y lo que querríamos ser. Así que baja el listón de tus exigencias y trata de ser más comprensivo/a y benevolente contigo mismo. El secreto no es otro que disfrutar de ti sin obsesionarte con el ideal de persona que te gustaría ser.
  • Y...MÍMATE. << La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo>>, indica la escritora de libros de auto ayuda Louise L.Si en algún momento te sientes inseguro/a, hazte la siguiente pregunta:      ¿ Te quieres porque te ves guapo/a, buena persona, simpático/a etc. o te ves guapo/a, buena persona o simpático/a porque te quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario